Investigacion + Desarrollo + Innovacion

           Desde la creación de Viveros Somontano hemos apostado por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, los tres puntales sobre los que se levanta nuestra empresa. Gracias a esta filosofía de trabajo podemos mejorar cada día y adquirir mayor experiencia.

     Nos sentimos comprometidos con el sector olivarero de nuestra comarca y región. Por eso, desde 2007, hemos visitado multitud de lugares en busca de nuevas variedades locales, muchas de ellas en peligro de desaparición. Así hemos podido crear un banco único y excepcional con el germoplasma de un centenar de variedades.

      Todas estas prospecciones no hubieran sido posible sin el esfuerzo y conocimientos del investigador Javier Viñuales, considerado uno de los mayores expertos en la materia. Es autor del libro “Variedades de olivo del Somontano”, galardonado con el Premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, en 2006.

    Cada una de las variedades recogidas se multiplican y conservan en nuestras instalaciones con las que se realizan parcelas de experimentación. En ellas se analizan sus características morfológicas así como sus aptitudes agronómicas, el tipo de cultivo más adecuado, la productividad y las propiedades de los aceites.

    Gracias a la suma de todos estos aspectos, podemos afirmar que Viveros Somontano es ya una referencia nacional e internacional en el mundo olivarero.
      Conscientes de las enormes oportunidades que ofrece el sector para el futuro del medio rural, no dejamos de buscar nuevas variedades y analizar las posibilidades de cada una de ellas, para adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes.