La empresa
Viveros-Somontano se encuentra en la localidad de CASTILLAZUELO, perteneciente a la comarca aragonesa de Somontano de Barbastro (provincia de Huesca – ESPAÑA).
Toda nuestra experiencia y trabajo se centra en la producción y venta de plantas de olivo nebulizado, así como la comercialización de olivos centenarios.
El entusiasmo y cariño por este noble árbol nos ha llevado a investigar sin descanso en nuestro territorio, lo que nos ha permitido reunir un total de 38 variedades, de las cuales 26 proceden de Huesca, Somontano y comarcas limítrofes.
Cuidamos los olivos bajo estrictos controles sanitarios con el fin de ofrecer un producto de máxima calidad.
Nuestro origen
Viveros Somontano nació en el año 2007, cuando José Manuel González creó las primeras instalaciones junto a la localidad de Castillazuelo, junto al río Vero. Pero su pasión por el mundo del olivo y el aceite comenzó mucho antes, en las tierras extremeñas que le vieron nacer. Allí creció entre olivos y almazaras, resultando determinante a la hora de cursar sus estudios de Ingeniería Agrónoma.
Al llegar a la Comarca de Somontano descubrió la gran riqueza olivarera y oleícola que atesora, herencia milenaria que ha llegado hasta nuestros días. Gracias a este hecho y su amplia experiencia, creó la empresa Viveros Somontano, toda una apuesta por la investigación y la innovación, apoyándose en la tradición altoaragonesa y el gran número de variedades locales identificadas hasta el momento.
Viveros Somontano hoy
Viveros Somontano es en la actualidad uno de los viveros más importantes de España en la producción de plantas de olivo. Su destino es el sector agrícola, y más concretamente los olivicultores.
Aunque la mayor parte de la producción tiene un destino nacional, también se ha exportado a otros países europeos, como Portugal o Grecia.
En nuestros invernaderos se obtiene una producción anual de unas 500.000 plantas entre todos los tamaños. La capacidad productiva no cesa, pues continúan los trabajos de ampliación de las instalaciones.
Uno de nuestros principales objetivos es recuperar las variedades de olivo locales, caracterizadas por la gran calidad de los aceites que de ellos se obtienen. Hasta el momento hemos recuperado 26 variedades autóctonas, de las cuales 16 son del Somontano. Además dedicamos parte de nuestra producción a variedades nacionales como la arberquina, picual, empeltre, picudo, hojiblanca, cornicabra, mayoritarias en otras comunidades autonómicas españolas.