Noticias

El mes de Febrero está previsto promocionar el aceite del Somontano, con acciones creadas por CEDER SOMONTANO a través del proyecto de producto agroalimentario Pon Aragón en tu mesa.

La promoción se inició el pasado 2 de Febrero en Barbastro, con un Stand colectivo en la Feria local de la Candelera.

El día 8 de febrero, en la presentación de los nuevos aceites de la campaña 2018, habrá unas jornadas, “El aceite de oliva, fuerza de desarrollo en el Somontano”, en el Centro de Congresos de Barbastro.
(Dirigido a medios de comunicación, distribuidores y hostelería, así como a otros productores agroalimentarios).

Por la tarde habrá una reunión de trabajo con el tema, ¿una Denominación de Origen para el Aceite del Somontano?, dirigido a profesionales del sector.

El 15 de Febrero el protagonista será Francisco Lorenzo, médico Presidente de la Asociación Nacional “Olearumcon la charla «El Aceite de Oliva, un alimento Saludable», en Barbastro.

Finalizará el 23 de Febrero en Buera, en el Centro Social “Sentir el Aceite” . Público en general. Cita sensorial, combinando imágenes, música, poesía y cocina.

Con estas actividades se pretende mejorar la rentabilidad de cultivo, la competitividad de la industria y conservar la identidad cultural y natural del territorio. El sector del aceite de oliva es muy importante en el desarrollo del Somontano de Barbastro. Unas 3.000 has de cultivo, de 19 variedades distintas identificadas (algunas de ellas particulares de este territorio como la Alquerzrana).